![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 26 de noviembre del 2013.- El último mes del año cerrará con un 30 por ciento de los automotores pendientes de reemplacar en Morelos, así lo informó en entrevista la secretaria de Hacienda en la entidad, Adriana Flores Garza.
Cabe recordar que este programa le cuesta a los ciudadanos un aproximado de 700 pesos por automotor, y que de acuerdo con proyecciones del gobierno estatal contemplaba recaudar un total de 200 millones de pesos por el trámite.
Flores Garza reiteró que “nos falta el 30 por ciento de los automotores registrados, aunque de ese faltante, algunos no han cumplido con el trámite, y otros ya no existen, ya que algunas empresas los tienen como chatarra”.
Cuestionada respecto a la “fuga” de contribuyentes que prefieren reemplacar en el vecino estado de Guerrero con el argumento de que “es más barato”, la secretaria de Hacienda de la entidad, rechazó la versión: “es más caro, incluso en Morelos estamos en un precio bajo con relación a otros estado, sin embargo, la gente prefiere hacerlo allá porque el trámite es menos estricto”.
Agregó que “estamos siendo muy puntuales en la solicitud de los requisitos, tales como identificarse, traer el vehículo (…), incluso en el caso de las motocicletas, a cuyos dueños nunca se les habían pedido requisitos, ahora ya se les están exigiendo documentos”.
Flores Garza negó que vaya a haber prórroga o descuentos a quienes no realizaron su reemplacamiento a tiempo, ya que refirió, “el último periodo para realizar el trámite finalizó el mes de octubre”.