![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de agosto de 2014.- El secuestro y la extorsión ha venido “pegándole duro” a los ganaderos morelenses.
Hoy en día, cualquier productor es víctima de los embates de la delincuencia, denunció Elfego Alvabera Pérez, representante del Sistema Producto Bovino-Leche del Estado de Morelos: “No tienen preferencias, agarran parejo”, señaló.
Según el dirigente agrario, en el último año, al menos 10 casos de extorsión y secuestro se han registrado entre sus agremiados, todos, al parecer, perpetrados por organizaciones menores y no por los grandes grupos delictivos tradicionales.
Indicó que por el tema “tan delicado” que es el secuestro en Morelos, sus socios afectados han optado por mantener la secrecía en cuanto a los casos que se han detectado en la entidad y sólo se han limitado a dar apoyo moral o a contactarlos con las autoridades correspondientes cuando se atreven a denunciar, aunque la desconfianza en las autoridades sigue vigente.
Elfego Alvabera destacó que pese a las resistencias naturales, cuando se ha requerido el apoyo oficial de las autoridades para atender este tipo de casos, sus gestiones han dado resultado, ejemplo de ello, dijo, es el rescate de un ganadero de la región sur de la entidad por parte de elementos del Mando Único, “lo que es bueno resaltar”.
“Hay algunos casos de secuestros entre nuestros afiliados, pero este evento del lunes pasado nos sorprendió, ya que la persona denunció y se recuperó a su familiar para bien, por eso les reconocemos y les decimos a las autoridades que continúen haciendo bien las cosas”, refirió.