![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 7 de diciembre de 2013.- Lo que se pide es tan simple como eso, la igualdad, igualdad en el trato, en el salario, en las oportunidades, en el reconocimiento, en el respeto. Estamos convencidas de que si no hacemos un cambio en la sociedad en su conjunto, hombres y mujeres, de nada servirá tanto trabajo, no se va a lograr tenemos que entender que para el éxito ser tienen que sumar voluntades señaló Adriana Mujica Murias, directora del Instituto de la Mujer durante la Feria de la Igualdad que se realizó en la ciudad de Cuautla, al oriente de Morelos.
“No se trata, dijo, de hacer a un lado a los varones, ni de ir a un paso delante de ellos, se trata de caminar igual, porque una sociedad que no avanza en su conjunto es una sociedad que se queda rezagada. No puede hablarse de democracia si la mitad de la población enfrenta circunstancias de desigualdad, o se encuentra en situación de discriminación”.
Reconoció que cada vez hay más varones que se suman, participan en este tipo de temas, pero falta mucho en el camino, porque todavía hay hombres que tienen una gran carga machista y misógina que son un obstáculo para conseguir la igualdad.
Por su parte, Dolores Domínguez Ortiz presidenta de la nueva organización a favor de la igualdad y los derechos de la mujer que surge como parte de este proyecto, comentó que la idea “es de apoyarnos entre mujeres, estamos en contra de la violencia y la desigualdad, no queremos ser más sino queremos ser iguales.
“ Pedimos un trato igual, no mejor y ofrecemos apoyarnos entre todas para cambiar esa situación y desde el hogar educar a las nuevas generaciones para que comprendan que los hombres y las mujeres somos iguales”, concluyó.