
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 28 de noviembre del 2013.- Siete mil trabajadores morelenses pasaron de la informalidad a la formalidad en el tercer trimestre del año, que comprende los meses de julio a septiembre, así lo afirmó Gabriel Gómez Orihuela, delegada en Morelos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Aseguró que en el segundo trimestre de este año se registraron 535 mil empleos informales, pero para los siguientes tres meses la cantidad se redujo a 528 mil.
Gómez Orihuela señaló que los resultados son gracias al programa que la dependencia echó a andar “Formalización del Empleo”, con el cual se busca que los trabajadores del sector informal tuvieran prestaciones de seguridad social y pasaran al ambiente laboral formal.
Mientras que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, basada en el último censo realizado, la delegada dijo que en cuanto a la generación de empleos por parte de la actual administración estatal, se han generado más de tres mil empleos entre formales y nuevas generaciones.