
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 8 de junio de 2015.- Los candidatos del PRD y PAN a la alcaldía de Cuernavaca, aceptaron esta tarde el triunfo en la jornada electoral del domingo del futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mientras que el PRI dijo que se pronunciará hasta que termine el conteo.
El primero fue el candidato de la coalición PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén, reconoció el triunfo del deportista al saber que las tendencias publicadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) no le favorecen.
Sin embargo, informó que peleará por cada voto logrado en el proceso electoral del pasado domingo, que lo deja en un cuarto lugar de la competencia por abajo del panista Luis Miguel Ramírez Romero.
“Quiero reconocer a mi gran equipo de campaña. En este momento revisando las cifras electorales las cifras del PREP que ya tienen un avance significativo, casi del 50 por ciento. Vemos con claridad que las cifras no nos favorecen, reconocemos que las cifras no son favorables para nuestro proyecto, reconocemos que hay una tendencia hacia el candidato Cuauhtémoc Blanco”, afirmó.
El candidato aseguró que a pesar de la derrota continuará con su proyecto del rescate de Cuernavaca, con un grupo de personas que lo acompañaron.
Posteriormente el panista afirmó Luis Miguel Ramírez Romero que el triunfo de Blanco Bravo es innegable al agradecer la confianza hacia su persona y colocarlo en tercer lugar de las preferencias electorales.
De igual manera, invitó a Maricela Velázquez Sánchez sumarse a la gobernabilidad que requiere la ciudad, evitar la judicialización de la jornada comicial porque la diferencia de votos del candidato pesedista es mayor a los tres mil.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero, publicó en su cuenta de Facebook que la confianza ciudadana no le favorece.
“Estimad@s amigas y amigos como lo refleja el PREP (Programa de Resultados Preliminares) del IMPEPAC los números no nos favorecen; sin embargo, quiero agradecer a todas las personas que no votaron por el PAN y por un servidor, el recuento sigue y pelearemos todos los triunfos de Acción Nacional. Mis felicitaciones a mis amigos con los que hicimos equipo. De parte de mi familia y mía muchas gracias”, puntualizó.