Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2015.- El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez, informó que al menos 34 personas, entre ex funcionarios y personas al exterior, participaron en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En entrevista radiofónica, señaló que sólo a 29 de los implicados, que fueron consignadas ante un juez, ya les fue dictado el auto de formal prisión, por lo que se inició el juicio en su contra. Mientras que las otras cinco personas que restan “algunos están arraigados y otros más están siendo buscados”.
Hay ex servidores públicos que participaron al interior del centro penitenciario y al exterior el grupo que se presentó, hay algunos que no han sido detenidos, pero sabemos sobre su participación”, declaró.
Asimismo, en entrevista manifestó se trató de una omisión por dolo por parte de los funcionarios que se encuentran involucrados, ya que si alguno de ellos hubiera realizado la parte que le corresponde para activar el Código Rojo, se hubiera evitado la evasión del interno.
Sigue leyendo en Excélsior