![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 10 de marzo de 2015.- Durante los días de Semana Santa elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina garantizarán la seguridad de los automovilistas que transiten por las autopistas y carreteras de Morelos.
Así lo aseguró Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, quien dijo que esta “Semana Mayor” se realizarán operativos de manera coordinada para mantener la seguridad de los usuarios carreteros, sobre todo para los que circulen por Morelos y se dirijan al estado de Guerrero.
Durante estos días de la Semana Santa, principalmente el viernes, sábado y domingo, espera que circulen entre 30 y 40 mil carros diarios, o más, ya que señaló que una ventaja es que las casetas continúan con descuento, lo que generará mayor circulación, “la Semana Mayor es la que tiene mayor afluencia de vehículos, principalmente en Morelos y Guerrero”.
“Estamos preparados para todos estos usuarios, se han mejorado los señalamientos, las carreteras y la seguridad, pues muchas de las personas ya no transitaban por estas autopistas por falta de seguridad”, afirmó.
Para este flujo, informó Curiel Gallegos que estarán operando cuatro mil 200 empleados de manera permanente con un programa preelaborado para la atención y orientación de los turistas, “además otras 350 personas que por parte de Caminos y Puentes Federales estarán distribuidos en las plazas de cobro para desplazar el tráfico y mantener carriles abiertos, esto de manera temporal”, recalcó.
Por último, agregó que para este periodo vacacional a nivel nacional se agregarán 100 grúas a las ya existentes y 600 trabajadores médicos para la atención en las principales autopistas de México.