![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor., 13 de abril de 2014.- “No me preocupa hacerle juicio político al gobernador, me preocupa que digan que tenemos un 45 por ciento de merma en inseguridad en el estado”, manifestó Isaac Pimentel Rivas, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del estado, “porque la percepción de los ciudadanos es otra. Los asaltos, los asesinatos, secuestros y extorsiones continúan”.
Por ello, enfatizó que el grupo parlamentario del PRI ha pedido la intervención de la fuerza federal en Morelos para combatir la inseguridad y delincuencia que domina a la entidad.
“En Morelos seguimos mal (…) Por ello insistimos con el Ejecutivo que para darle seguridad a todos los morelenses, intervenga el gobierno federal”, dijo el legislador.
Indicó que aunque se señalan porcentajes de disminución de delincuencia, la realidad es que sigue la incidencia en secuestros y muertes, un ejemplo reciente son los municipios de Cuautla y Ayala donde se han registrado actividades delictivas, donde personas han perdido la vida, lamentablemente por el actuar de la delincuencia organizada.
“Que no se engañen y que no nos engañen”, recalcó Isaac Pimentel.
El funcionario también hizo referencia a la marcha que se llevó a cabo el 1 de abril para pedir la renuncia de Graco Ramírez y en la que diversos medios de comunicación señalaron que sólo asistieron entre cuatro y cinco mil personas, “A mí me consta que rebasó las 10 mil personas”, dijo el diputado.
Enfatizó que el hecho de hacerle juicio político al gobernador no le preocupa, sino que no se trabaje para solucionar los problemas reales de Morelos. “Todos tenemos la misma exigencia, todos tenemos las mismas necesidades, vivir en un estado en paz, con tranquilidad, con oportunidades de crecimiento y desarrollo, lo que aún no tenemos en Morelos”.