![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 26 de agosto de 2014.- Luego de que el Gobierno del Estado anunciara que buscaría recuperar las casas decomisadas al narcotráfico en Morelos, el senador perredista, Rabindranath Salazar Solorio, recomendó que estos predios sean destinados a acciones de beneficio social y no para engrosar el número de oficinas de gobierno.
Cuestionado sobre la viabilidad de asignar estas propiedades, el legislador dejó en claro que existen reglas para su adjudicación a los gobiernos y que deben de seguirse puntualmente y con claridad, eso sí, advirtió que ya no son necesarias nuevas oficinas de gobierno, sino espacios de beneficio social.
“Pueden ser áreas aprovechadas para escuelas, para investigación o casas de descanso de adultos mayores, el área del Gobierno Estatal debe de definir su uso, siempre y cuando sea un sitio de beneficio social. Es necesario que estas propiedades se utilicen en beneficio social, para acciones que estén vinculadas -desde las universidades hasta investigación- se pueden aprovechar para cualquier tema y no oficinas, que es un tema que únicamente abulta el gasto corriente”, señaló.
Indicó que en el combate al narcotráfico “un flagelo de mil cabezas” se deben de sumar todos los niveles de gobierno y la sociedad civil; de ahí que la utilización de este tipo de lugares debe de ser parte de este esfuerzo, por abrir espacios para la recreación de los jóvenes,abriéndoles otras opciones para su desarrollo.