
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor. 21 de noviembre del 2013.- El presidente municipal, Jorge Morales Barud, señaló que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) cumplirá con el compromiso de pago que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un adeudo que oscila en los 10 millones de pesos.
“Sí, los vamos a pagar y estamos en pláticas para hacerlo”, dijo el alcalde, al tiempo de establecer que es por la vía del diálogo como se van a lograr los acuerdos con la paraestatal, para evitar que la ciudadanía se vea perjudicada por la falta del servicio de agua potable.
Sobre las inconformidades que ha manifestado un sector de la población que se ha visto afectada por la falta de suministro, Morales Barud estableció que las personas encargadas de resolver el problema están trabajando en el asunto.
Aunque de manera apresurada, el edil consideró que el problema por el desabasto se va resolver, considerando que las pláticas como la CFE están avanzando.
Y es que cabe recordar que el organismo que dota del servicio de agua potable la población se vio envuelto en problemas de pago durante los meses de septiembre y octubre, por lo que llegó a tener un adeudo de 17 millones de pesos que se han ido liquidando mediante abonos que han logrado reducir la deuda a 10 millones de pesos.
Por su parte, el titular del Sapac, Remigio Álvarez Andrés, señaló que ese organismo ha estado pagando a la Comisión Federal de Electricidad en la medida de lo posible.
“Todo lo que estamos recaudando es para pagar a la CFE y esperamos seguir cumpliendo para evitar más cortes en nuestros pozos”, señaló.
Faltan recursos
La actual administración municipal tuvo que liquidar un adeudo que le dejó la anterior administración con el apoyo del gobierno del Estado, situación que ha derivado en falta de liquidez para cumplir con las actuales obligaciones.