![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 12 de enero de 2014.- Juan Pablo Rivera Palau, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que los ciudadanos de Cuernavaca sí están en la mejor disposición de pagar impuestos, siempre y cuando haya “buenos servicios, pero nunca para subsanar el saqueo en el que ex funcionarios municipales han incurrido. Sobre este respecto, el líder de la Coparmex abundó que “estamos dispuestos a pagar impuestos a cambio de buenos servicios, no para que esas personas se salgan con la suya y con nuestro dinero”, aseveró.
Luego de las manifestaciones realizadas por las principales calles de la capital morelense en repudio a los incrementos en el cobro de impuestos municipales, Rivera Palau reconoció por un lado, que las comunas requieren de mayores recursos para brindar mejores servicios, sin embargo, refirió también que es urgente evitar que los saqueos a las arcas municipales queden impunes. El empresario instó al gobierno de Cuernavaca, encabezado por Jorge Morales Barud, a intensificar las acciones de comunicación en torno a las crisis financieras de la comuna, pero también realizar acciones contundentes en contra de los responsables del desfalco. “La autoridad debe informar qué se está haciendo en contra de esas personas”, instó
Sobre este respecto, Rivera Palau pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizar un informe sobre el avance de las demandas penales iniciadas en contra de los exfuncionarios de la comuna y agregó que lo mismo debe pasar en el Congreso Local, debe de haber resultados inmediatos en materia de fiscalización de las cuentas públicas. “Los diputados que aprueban leyes de ingreso, pero que también auditan a los municipios, tienen el instrumento jurídico y las posibilidades de señalar quiénes son los responsables”, refirió.