![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLAQUILTENANGO, Mor., 21 abril 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE)está condenada a pagarle al ayuntamiento municipal 60 millones de pesos, tras haber perdido un juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por la instalación de postes y cable de luz sin autorización del municipio.
La demanda contra la paraestatal se inició desde la administración pasada y se dio continuidad al proceso en este gobierno, sin embargo, se ha negado a pagar aún cuando el tribunal ordenó el pago.
Es de recordar que en noviembre del año pasado, el gobierno municipal dio a conocer el hecho, luego de haber embargado bienes de la comisión.
El secretario municipal, Samuel Noguerón Benítez aclaró que pese a las recientes declaraciones de la empresa de “Clase Mundial” de que el juicio no procede y que además lo ganaron, la sentencia ejecutoriada condena a la comisión a pagar dicha suma. Además la sentencia es irrevocable. Recordó que embargaron bienes y cuentas de la dependencia, que no prosperaron, ya que al ser dependencia federal debe pagar tan pronto sea condenada.
Exhortó al resto de los municipios a emprender medidas legales contra la CFE por esta misma razón, afirmando que sí proceden y que sigan el ejemplo de Tlaquiltenango.
La sentencia no tiene plazo por lo que estudian una forma para que de manera inmediata, la CFE pague los 60 millones.
Al ser Tlaquiltenango, de los municipios de la región sur, más endeudados, ésta considerable suma viene a ser un aliciente en sus finanzas, además de que se trata de una deuda histórica en la que un gobierno municipal pelea un pago millonario al gobierno federal.