![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor., 13 de marzo de 2014.- Con sólo cuatro mil pesos, el ayuntamiento de este lugar logró solventar la caución impuesta por la falta de pago de tres laudos, misma que los obligaba a permanecer a escondidas durante una semana y media, informó el síndico, Mauricio López Ocampo.
Comentó que tuvieron que aportar mil pesos que a él correspondían, mil del edil, Abdón Toledo Hernández, mil de la tesorera y mil del comandante de seguridad pública municipal; sin embargo, permanecen escondidos hasta que haya la notificación correspondiente y puedan continuar con sus labores cotidiana.
Comentó que los laudos por tres policías municipales es por 700 mil pesos, la mora en el pago los ha obligado a no presentarse a trabajar en el ayuntamiento, lo cual genera una falta de operatividad y por lo que pidió disculpa a la ciudadanía por no asistir la semana y media a sus oficinas, por la amenaza de arresto.
Sin embargo, como ya hicieron e pago se espera les otorguen la suspensión provisional de la orden de arresto.
El síndico, entrevistado, “de entrada por salida” fuera de sus oficinas a las que asistió “por una situación urgente, luego me voy a Cuautla”, pero advirtió que después de esto continuará la misma situación “se nos vienen más laudos, desafortunadamente son laudos millonarios, estamos hablando de 300, 600, 700, hasta de un millón de pesos”.
Sólo están a la espera de que el buffette jurídico externo que los asesora les pase la información de los que vienen “para sentarse con todos los ex trabajadores o abogados” que sostienen los casos que obligan al cabildo estar en situación de arresto o destitución.