![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUAUTLA, Mor., 21 de agosto de 2014.- En una reunión con padres de familia, la Dirección del Jardín de Niños “Eusebio Jáuregui” en Cuautla informó sobre el ingreso de la institución al Programa Nacional de Tiempo Completo, sin embargo, padres de familia cuestionaron y calificaron esta decisión como “unilateral” además de señalar que la escuela no cuenta con la infraestructura mínima para ampliar el horario a los niños.
La directora del preescolar, Luz María Figueroa Estrada, informó este jueves a los padres del horario ampliado que sería efectivo a partir del próximo primero de septiembre donde también deberán entregar una cooperación adicional a la cuota de 360 pesos por alumno por concepto de inscripción más 120 pesos para material.
De acuerdo con Figueroa Estrada, el pago extra será para el servicio de cocina externo ante la falta de espacio al interior de plantel por lo que los padres cuestionan la urgencia de establecer el horario ampliado si no se cuenta con el espacio suficiente.
El Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo indica como requisito que la institución debe contar con instalaciones básicas de comedor, sala de cómputo, espacio de usos múltiples e instalaciones deportivas, requisitos que no cumple este plantel donde ingresan 110 alumnos, pues tiene sólo tres salones de clases, un módulo de sanitarios y un reducido patio.
Como opción, la directora ofreció fusionar dos grupos, lo que representaría que 39 niños ocupen un solo salón de clases. Ante esto, la protesta creció entre los padres de familia además de señalar que el recurso de las cuotas escolares no se aplican en la infraestructura del plantel pues consideran que las instalaciones están en mal estado.