![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2ceb6d7c-3693-4d63-9408-82efe4b3e4b3-107x70.jpeg)
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor. 4 de agosto de 2014.- Tras realizar la necropsia, agentes de investigación criminal confirmaron que la menor de edad, Kenia Lizbeth -hallada enterrada en su domicilio- fue asesinada a golpes en la cabeza presuntamente por sus propios padres, quienes la enterraron de manera clandestina en el terreno de su casa ubicada en la orilla de la autopista La Pera-Cuautla, en la colonia Obrera, de Tepoztlán.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado, en la necropsia realizada al cuerpo de la joven de 15 años, se percataron que presentaba dos traumatismos de cráneo en la cabeza, originados con golpes recibidos al parecer por su propio padre, presuntamente utilizando una pala.
Asimismo, indicaron que el tiempo de muerte de la menor de edad es de aproximadamente un año, por lo que se estiman que los hechos ocurrieron en el mes de julio del 2013.
De igual forma, indicaron que Kenia Lizbeth, al parecer, también era violentada sexualmente por su padre, por lo que, a pesar de que el hombre se ha negado a declarar,autoridades indicaron que la joven de 15 años pudo haber sido asesinado por resistirse a ser violada.
Mientras tanto, durante las próximas horas se realizará la audiciencia de control de detención de Gildardo y Hermilia, padres de la menor asesinada, así como de otra menor de 14 años, la cual continúa en calidad de desaparecida.
Según expertos en materia penal, el matrimonio podría alcanzar hasta 10 años de cárcel, únicamente por el homicidio de su menor hija, sin contemplar el delito de violencia sexual y violación a la ley general de cadáveres.
Cabe recordar que Gildardo y Hermilia fueron detenidos el sábado pasado, luego de que vecinos reportaran violencia familiar en su casa antes mencionada, en donde agentes encontraron enterrada a una de sus dos hijas reportada como desaparecida.