
En Morena caben muchos, pero no todos: Nahle sobre Yunes
MÉXICO, DF, 10 de abril de 2015.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso eliminar todos los “puentes vacacionales” que gozan los ciudadanos con el objetivo de fortalecer la productividad y la competitividad de la economía nacional, informó El Universal.
A través de una iniciativa que presentó la diputada Adriana Fuentes Téllez (PRI) busca que se respeten las fechas en los días que caen los siguientes feriados: 1o. de enero, el 5 de febrero, así como el 21 de marzo, para que ya no se recorran a lunes siguiente y así evitar los “puentes vacacionales”.
Con esta propuesta la legisladora priísta también incorpora fechas como el 1o. de mayo; el 16 de septiembre, el 20 de noviembre, el 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el 25 de diciembre, y el que determinen las leyes federales y locales electorales en el caso de elecciones ordinarias para efectuar la jornada electoral.
La legisladora por Chihuahua señaló la necesidad de que si el 5 de febrero, 21 de marzo y el 20 de noviembre caen en fin de semana, esos días ya no se recorran al lunes, como se establece actualmente en la Ley Federal del Trabajo para estos días de descanso obligatorio.
Más detalles en El Universal