
Presidencia de la Corte, para quien obtenga mayoría de voto: Taddei
CAMPECHE, México, 2 de abril de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la explosión en la plataforma marítima “Abkatun” de Petróleos Mexicanos, ubicada en la Sonda de Campeche, según información de Milenio.
En el lugar, ya hay personal de la dependencia recabando muestras para conocer que dio origen al accidente.
La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado, inició la indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.
De acuerdo a la PGR, en el lugar del accidente se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.
Más detalles en Milenio