![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 28 de agosto de 2014.- En el marco del Día del Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó un evento para anunciar el ingreso de 150 descendientes de la Revolución Mexicana al “Programa Federal 60 y Más” que otorga mil 150 pesos bimestrales a las personas de la tercera edad.
El titular de la delegación morelense, Jorge Meade Ocaranza, estuvo presente en el municipio de Cuautla donde acompañado del presidente de la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución, Edgar Castro Zapata, hicieron entrega simbólica de los primeros apoyos.
Ante pregunta expresa de que esta acción dignifique a quienes representan las familias que lucharon en la Guerra Civil junto a Emiliano Zapata, Castro Zapata sostuvo que al no tener un programa estatal que beneficie a este sector de la población, la Federación ofrece oportunidades de apoyo a las familias morelenses.
Castro Zapata admitió que ante la falta de información, los descendientes revolucionarios no habían ingresado a este programa, empero, consideró “significativo” que este día en que se celebra al Adulto Mayor se les dé la apertura para recibir los apoyos económicos.
Los descendientes de la revolución aún esperan que el Gobierno del Estado les entregue más de 60 millones de pesos que en total les corresponde por decreto de Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución donde hasta la segunda generación alcanzan más de 310 descendientes que podrían llegar a triplicarse puesto que aún hay “hijos regados de revolucionarios” por todo el estado de Morelos.
En su mensaje, Meade Ocaranza aseguró que también se incluirán en los censos para participar en otros programas de vivienda y apoyo a Jefas de Familia, entre otros.