![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2ceb6d7c-3693-4d63-9408-82efe4b3e4b3-107x70.jpeg)
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 8 de diciembre de 2014.- Ante la presunta comisión de irregularidades en una de las áreas que conforman la Fiscalía General, el titular de esta dependencia, Rodrigo Dorantes Salgado, ordenó llevar a cabo una auditoria al lugar en donde se resguardan los objetos que pueden llegar a constituir evidencia en las diversas indagatorias.
Durante esta revisión, realizada desde septiembre, se digitalizaron los libros de gobierno en los que se registra la evidencia y la verificación física de las cosas resguardadas; resultado de ello se logró detectar que existía un faltante de armas relacionadas con dos indagatorias.
Ante tal confirmación, Dorantes Salgado ordenó tomar las acciones correctivas, dando la intervención que corresponde a las diversas autoridades sanitarias, administrativas, de la Contraloría General del Estado y del Órgano de Control Interno de la Fiscalía General; además de presentar las denuncias correspondientes (cuatro) por lo faltante, a efecto de sancionar penal y administrativamente al o los responsables de dichos actos ilícitos.
El Fiscal General instruyó continuar con estas revisiones, además de tomar diversas medidas de acción para garantizar la eficacia en la investigación, prosecución y sanción de los delitos que le competen.
Es preciso destacar que derivado de dicha situación y con el ánimo de mejorar el sistema de trabajo, a partir de septiembre se labora con un informe gráfico, escrito y con antecedentes legales que rigen el control de las evidencias.