![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 30 de diciembre de 2013.- Con toda impunidad y bajo la complicidad de autoridades municipales y estatales, por lo menos nueve grupos delictivos operan en la ciudad de Cuautla y sus alrededores para ofrecer a mujeres jóvenes y menores de edad para el sexo servicio y damas de compañía, ya sea en bares y antros o en parques y espacios públicos incluido el centro de la ciudad, al oriente del estado de Morelos.
Sólo basta recorrer los 38 bares, cantinas y centros nocturnos, ubicados en la histórica y heroica ciudad, para constatar que se prostituyen de uno a dos menores mujeres, de mañana, tarde o noche.
Carmen Genis directora de prevención de delito señaló que gracias a las denuncias ciudadanas realizadas desde 2011 a la fecha, se ha podido detectar que de las personas que son utilizadas como sexo servidoras, el 60 por ciento son oriundas de la ciudad y el 40 restante provienen de estados como Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.
En la Plaza y fuerte de Galeana, conocida popularmente como Alameda opera una banda que ofrece a jovencitas y menores de edad provenientes de Tlaxcala y Puebla, sexo servicio y chicas scort que se hacen llamar “Chicas Fantasyyy”. Ofrecen a los transeúntes tarjetas de presentación en donde vienen teléfonos y los “maravillosos”servicios que ofrecen.
Adicional a ello, hay tres bandas más que tratan a mujeres y menores de municipios como Tlaltizapan y Axochiapan, al sur y oriente de Morelos, las cuales son enviadas a estados como Guerrero y Puebla.
Dos grupos delictivos más que operan en la ciudad tienen nexos con Puebla y Guerrero, así como tres más con operaciones en el Distrito Federal y estado de México, son quienes se distribuyen el mercado del sexo servicio y la trata de personas. Aunque operan por separado, se cree que puedan formar parte de una red delincuencial importante que opera en el centro del país.
En la procuraduría General de Justicia del estado de Morelos existen dos denuncias, identificadas como la CT/UESF/25/2012 y la FLP/049/2012 que duermen el “sueño de los justos”, en las dos se denuncia la existencia de una casa de citas y el tráfico de personas que se lleva a cabo en Cuernavaca con nexos en Cuautla, pero no se investiga a fondo el caso.