![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JIUTEPEC, Mor., 10 de julio de 2014.- Un grupo de operadores de las unidades de transporte de la Ruta 11, realizaron un “paro técnico” para exigir a la parte patronal respeto a sus derechos labores así como la reinstalación de seis de sus compañeros que fueron despedidos por convocar a la organización del gremio.
Este jueves, los operadores intentaron tomar las instalaciones de la Ruta 11 -que brinda servicio de transporte de pasajeros a tres municipios de la zona conurbada de Cuernavaca-, pero las oficinas de la base permanecieron cerradas por órdenes de Armando Fernández Vargas, presidente del grupo transportista.
Con todo, los operadores se manifestaron en la zona y atendieron a los medios de comunicación que se presentaron en el lugar.
Según Salvador González, vocero de los inconformes, explicó que sin un salario fijo tienen que cumplir con jornadas laborales de más de 18 horas en unidades que no cumplen con las condiciones mecánicas que ordena la autoridad, sin seguro social o prestación laboral alguna, “es por eso que exigimos nuestros derechos”.
“La mayoría de los compañeros que nos apoyan lo hacen con miedo, porque a seis de nosotros ya nos despidieron y temen que les pase lo mismo. A nosotros nos han prohibido ya el ingreso a las instalaciones y cualquier contacto con las oficinas”, detalló.
Al final, la actividad de la Ruta 11 continuó, luego de cambiarse el sitio de resguardo de las unidades.
Los operadores advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta que la parte patronal los reinstale y les reconozcan sus derechos.