Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 2 de mayo de 2014 .- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), puso a disposición del gobierno de Morelos, todos los recursos materiales y humanos para consolidar la lucha que libra contra el crimen organizado y los delitos de alto impacto como el secuestro, el homicidio doloso y la extorsión.
El titular de la SEDENA; Salvado Cienfuegos Zepeda, aseguró que en esa lucha, el gobierno de la República “ha establecido (en Morelos) objetivos primordiales que permitirán, paulatinamente, el restablecimiento de la paz”, y le reiteró al gobernador, de Morelos, Graco Ramírez, la disposición de la dependencia que encabeza para mantener la cooperación y la comunicación para rescatar la tranquilidad que esperan de regreso los morelenses.
“Aún hay mucho por hacer”, expresó Cienfuegos Zepeda, al acudir en representación del presidente, Enrique Peña Nieto al los festejos por el 202 aniversario del Sitio de Cuautla, que recuerda los 73 días en que las tropas insurgentes permanecieron sitiadas por las fuerzas realistas de Felix María Calleja, y cuyo rompimiento permitió a los independentistas continuar la lucha, bajo las órdenes de José María Morelos y Pavón.
“El estado de Morelos está dando pasos firmes para reducir la inseguridad y crear mejores condiciones de vida para la ciudadanía”, externó el titular de la SEDENA, quien subrayó que el tema de la seguridad es el principal desafío, por lo que “el gobierno de la República
Tras el izamiento de bandera al iniciarse los festejos por la gesta heroica, Cienfuegos y Ramírez, presenciaron la parada cívico-militar, que fue atestiguada por miles de personas que formaron una valla a lo largo de la avenida Reforma.
El grupo motorizado de la Policía Federal y Policía Municipal, abrieron paso a los contingentes, conformados por instituciones de educación media y superior, así como del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México, mismas que fueron complementadas con la presencia de la Escuela Militar de Sargentos, la Escuela Militar de Enfermería, la Escuela Médico Militar y del Heroico Colegio Militar.
En el cielo de Cuautla fueron surcados por cuatro aviones F-5, seis aviones Pilatus, dos aeronaves Caza, dos Helicópteros con personal de Fuerzas Especiales en Técnica de Exfiltración y un avión Boeing.
Al final, el General Gilberto Martínez Martínez, Comandante de la 24ª Zona Militar, dio lectura al parte de novedades del desfile, e inform que por el agrupamiento del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, desfilaron 41 banderas de guerra, 34 guiones, siete gallardetes, dos generales, nueve jefes, y capitanes, 163 oficiales, 2 mil 200 clases, tropa y marinería, 745 cadetes, 56 vehículos militares, 13 piezas de artillería, 13 aeronaves de ala fija y dos aeronaves de ala rotativa.
Por el sector educativo marcharon 2 mil 560 alumnos de los niveles medio superior y superior; de la Asociación de Charros 84 jinetes, 88 semovientes y una carreta.
Graco Ramírez y Salvador Cienfuegos, estuvieron acompañados de integrantes del gabinete estatal y del representante del Poder Legislativo, diputado Juan Ángel Flores Bustamante; de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, así como del presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero.