![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF, 10 de febrero de 2015.- Paloma Ruiz Rodríguez, quien se desempeñaba como investigadora de la Primera Visitaduría en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), recibió una oferta del mismo organismo el pasado sábado 7 para que regrese a laborar, aunque ahora en la Coordinación de Comunicación Social y con la mitad del sueldo que devengaba hasta el 31 de diciembre.
De acuerdo a información que publica Proceso, personal de la Comisión se comprometió a apoyarla para que prosiga con su tratamiento contra el cáncer en la matriz, mama y páncreas a partir de este miércoles 11.
En mayo del año pasado, según recuerda la agencia, a Paloma Ruiz Rodríguez le diagnosticaron tres tipos de cáncer, por lo que se vio obligada a solicitar una incapacidad laboral en septiembre para iniciar su tratamiento de quimioterapias y radioterapias, proporcionadas por el seguro médico privado contratado por la Comisión.
Pese a su incapacidad laboral, la investigadora acudió en reiteradas ocasiones a la CNDH para realizar algunas tareas y para mantener su contrato dentro de la Comisión.
La CNDH confirmó a estas agencias que le ha ofrecido a Paloma Ruiz “renovar la relación laboral y ha hecho las gestiones necesarias para que este miércoles 11 de febrero pueda reanudar su tratamiento oncológico, con los mismos médicos y en el mismo centro hospitalario donde la han venido tratando”.
Sin embargo, de acuerdo con la versión de Ruiz, no le renovarán su seguro de gastos médicos.
(Más en: http://bit.ly/1zr8Kx1)