
Detenido en Morelos, con historial criminal en EU
ZONA SUR, Mor., 14 de marzo de 2016.- Pese a las constantes denuncias en su contra por extorsionar a camioneros, tres comandantes de la región sur de Morelos obtuvieron un ascenso en la Policía de Investigación Criminal.
Se trata de Calixto Romero, quien fue nombrado como comandante de recuperación de vehículos de la zona sur poniente; Oscar Gamarra quien será comandante de recuperación de vehículos de la zona metropolitana, y Ramón Taquillo quien fue nombrado como Subdirector.
Los policías de Investigación Criminal quienes laboraban en la región sur de Morelos, fueron denunciados mediante constantes denuncias anónimas en la que se revelaba que, cometían extorsiones en agravio de camioneros del municipio de Tlaltizapan, y Tlaquiltenango, en otros municipios.
Se dio a conocer que, el ascenso de los policías fue obtenido por estar protegidos por Oldair Quiroz Medina, encargado de la Dirección Operativa, y además hermano del Secretario de Gobierno de Morelos.
También se informó que, Oldair Quiroz Medina es quien decide como se reparte la gasolina, y además señalan como quien sustrae diversos objetos de los operativos que se realizan.
Señalan que, el hermano del Secretario de Gobierno se robó un portón que estaba en el cuarto de evidencias, y ahora ya está colocado a las afueras del domicilio de Oldair.
Es importante mencionar que, a pesar de las denuncias en contra de los policías de Investigación Criminal, éstos no fueron castigados o investigados, sino premiados con un ascenso.