![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 3 de diciembre de 2013.- “El camino es duro. Hay competidores bastante buenos y un nivel muy fuerte, pero confío mucho en mis entrenamientos y en mí mismo, así que es difícil pero no imposible, estoy convencido de que se pueden lograr muchas cosas”, comentó el pentatleta morelense Luis Cruz Arizmendi tras obtener su boleto para viajar a China y disputar el próximo año los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de conseguir el segundo sitio en el Panamericano Juvenil de Pentatlón Moderno, que se realizó en el Puerto de Acapulco.
Durante el fin de semana, el mexiquense Ricardo Vera fue quien se adjudicó de la primera posición del certamen clasificatorio, por lo que también consiguió su pase para representar a México en la justa juvenil de Nanjing 2014. El representante morelense batalló para alcanzar sus objetivos, sin embargo, nunca bajó los brazos y afrontó todos los retos que el Pentatlón Moderno le exige a los atletas. “Es complicado porque son universos totalmente diferentes y es un desgaste mental muy fuerte, pero yo creo que eso es lo que le da el toque al pentatlón.
Es un deporte muy completo y muy difícil, pero una vez que logras tener esa armonía en las cinco pruebas no hay quien te pare. Al final, no lo veo como una competencia contra los demás; la competencia es contra ti mismo”, señaló Cruz Arizmendi. Cabe señalar que en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 se realizarán del 16 al 28 de agosto y sólo se competirá en tres disciplinas; natación, esgrima y tiro-carrera.