![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 2 de junio de 2014.- La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), logró recolectar este domigo, casi 3 mil 200 firmas de apoyo al proyecto de revocación del mandato del gobernador, Graco Ramírez Garrido, a quien señalan como principal responsable del incremento de la ola criminal, pese a su compromiso de abatir el crimen en 18 meses a partir de su toma de protesta en octubre de 2012.
Los integrantes del grupo ciudadano, instalaron desde las diez de la mañana, una mesa en el zócalo de Cuernavaca, y esperaron la llegada de los ciudadanos que simpatizan con el proyecto de impulsar la salida del perredista a través de la figura de revocación del mandato, que de cristalizarse obligaría al nombramiento de un gobernador interino que debería llamar a un nuevo proceso electoral.
Gerardo Becerra Chávez Ita, vocero del organismo, informó que esta mesa e sla primera que se instala en el estado de Morelos, y le seguirá la semana entrante otras más en los municipios de Cuautla y Jiutepec, hasta lograr reunirlas 265 mil firmas que exige la ley para promover la salida del mandatario, que a juicio de la CMMC incumplió con su compromiso social de combatir al crimen, pero también traiciona a los morelenses desoyendo sus inquietudes en temores en materia de inseguridad.
La recepción de firmas, mismas que deberían ser acompañadas con una copia de la credencial de elector del consultado, culminó a las dos de la tarde, donde además de arrojar firmas de apoyo, también permitió la conjunción de voluntarios que se sumarán a la estructura de dicha práctica constitucional.
El vocero de la CMMC resaltó que los ciudadanos, al exigir la Revocación de Mandato, actúan de manera pacífica y legal, ya que esa figura se encuentra contemplada en la Ley Estatal de Participación Ciudadana.
Finalmente, el organismo también exhortó al jefe del Poder Ejecutivo a someterse al proceso, y entregue 100 mil firmas, si en realidad respeta el sentir de la mayoría de los morelenses.
Chávez Ita indicó que la primera meta es conseguir 265 mil firmas y copias de IFE que avalen la exigencia del proceso y también insistir al Congreso del Estado de Morelos que constituya el Consejo Estatal de Participación Ciudadana, cuya convocatoria de elección tuvo que haberse lanzado el pasado 5 de mayo. Una vez que el Consejo Estatal se constituya y avale la petición entonces se necesitarán 368 mil votos para que Graco deje la gubernatura.
La jornada fue convocada por redes sociales, y asistieron ciudadanos principalmente de Cuernavaca y municipios conurbados, particularmente víctimas de robo, secuestro, homicidio y violaciones a los derechos humanos.