![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 29 de diciembre de 2013.- Una nueva fuga de gas en los puestos ambulantes que se ubican en pleno centro de la ciudad, movilizó a los cuerpos de emergencia quienes al momento de llegar al lugar, los comerciantes ya habían controlado el escape del energético, sin que se registrara mayores daños. Los vendedores impidieron la actividad de los oficiales y obstaculizaron información.
Una llamada de auxilio generada por comerciantes establecidos alertó al cuerpo de Bomberos y de Protección Civil sobre una fuga de gas en una de los puestos donde se hacen pizzas y se preparan frituras, quienes de inmediato acudieron a atender la emergencia, la número tres en menos de una semana.
Al llegar al lugar, los ambulantes se negaron a brindar información sobre el incidente, ya que los propietarios del puesto ya habían logrado controlar la fuga. Después de unos minutos de discusión, finalmente los oficiales se dieron a la tarea de informar a los vendedores de la zona que deben de revisar bien sus instalaciones de gas y abstenerse de utilizar cilindros de 20 o 30 kilogramos de capacidad, para ocupar los envases conocidos popularmente como “marranitas”, con capacidad de cinco kilogramos.
Con el llamado de auxilio de este domingo, suman ya tres en menos de una semana, uno de los cuales generó una explosión que causó temor entre clientes y tianguistas, además de los comerciantes establecidos en la periferia. Se pudo confirmar que la autoridad municipal no ha realizado una supervisión de las instalaciones de gas y eléctricas que han improvisado los mercaderes para la venta y elaboración de sus productos, lo que puede generar en un accidente de gravedad.