![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
ZACATEPEC, Mor., 18 de agosto de 2014.- El dirigente de la Asociación Local de Productores de Caña de la CNPR, Pedro Clemente Ocampo Álvarez fue notificado de la demanda civil en su contra por rendición de cuentas y enriquecimiento ilícito en agravio de productores de caña de esa organización.
La demanda civil fue iniciada en el primer juzgado de lo civil en materia familiar y de sucesiones del cuarto distrito judicial en el estado, radicado en el municipio de Jojutla, -al sur de Morelos- en el mes de marzo de este año pero desde esa fecha, el dirigente se ha negado a ser notificado hasta en dos ocasiones.
El representante legal de la parte ofendida, Raúl Ruiz mencionó que a partir de ahora, el líder local de la CNPR tiene un plazo de cinco días, a partir de mañana, para contestar a esa demanda a través de una comparecencia en ese juzgado.
Dijo que fue a través del abogado del dirigente, Israel Rafael Perez que se le notificó al dirigente cañero, dándole copia de la demanda.
“Se le ha puesto la demanda por rendición de cuentas y enriquecimiento ilícito en agravio de los productores de caña de azúcar. Estamos hablando de varios millones, sería aproximadamente como 30 millones de pesos”, sostuvo el abogado.
Anticipó que podrían canalizar el asunto por medio de una denuncia penal, aunque por el momento, Pedro Ocampo deberá responder a esta demanda.
Esta demanda la promueven sólo dos agremiados, lo que dijo no debilita la querella pues están en su derecho de pedir rendición de cuentas.
Esta notificación se da, previo a las declaraciones de productores cañeros que han protestados por los altos descuentos en las preliquidaciones, cobros que son injustificados, aseguran los productores.
De igual forma y aunque no a través de la vía legal, productores de la CNC también han reclamado rendición de cuentas a su líder local Aristeo Rodríguez Barrera, quien encabeza la otra organización cañera con mayor número de agremiados en todo el país.
Aunado a la lucha que enfrentan organizaciones cañeras independientes que se quejan por lo altos cobros y pretenden obtener su registro y reconocimiento a nivel nacional.
Ambas organizaciones locales, se concentran en la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, en el sur de Morelos.