
Propone Gordillo que SS Morelos opere banco de medicamentos
CUAUTLA, Mor., 23 de febrero de 2015.- “No vamos de paseo, no vamos en vano y los gastos los sufragamos de nuestro propio peculio y no la presidencia de Cuautla”, dijo Hortensia Barreiro Montoya, responsable del área de enlace municipal con las Asociaciones Civiles y grupos no gubernamentales, así como integrante del Comité de Ciudades Hermanas, quien salió al paso de las críticas que surgieron una vez que sin pagar el aguinaldo a los trabajadores, una comisión de funcionarios viajaría a los Estados Unidos.
Hortensia Barreiro Montoya confirmó que además de los regidores Ageo Anaya Crisantos, Giovanni Lezama Barrera y Guillermo Javier Mendoza Galicia una delegación de cuautlenses acudirá a la convención de la “Asociación 2015 entre Estados Unidos y México Anual Sister Cities” (USMSCA), a celebrarse del 26 al 28 de febrero en Riverside, California, donde se analizarán asuntos importantes en torno a la relación bilateral entre ambas ciudades, de igual manera se firmaran convenios de colaboración con los artesanos de Cuautla y de colaboración con la Universidad para Sordos de esa ciudad norteamericana.
Barreiro Montoya, destacó que los gastos tanto de la visa como del pasaporte corren a cargo de la persona que va a viajar, así como el hospedaje, comidas y el costo del avión, “todos sufragan los gastos de su propio dinero”.
Explicó que son cerca de 10 artesanos organizados por Francisco Prindter de la Asociación “Manos de Artesanos”, quienes asistirán con productos de repujado, cartonería y alebrijes, quienes esperan exponer y ofrecer sus productos para signar algún convenio para abrir mercados, intercambiar diversas artesanías, además de difundir las tradiciones, costumbres y lugares turísticos de Cuautla.
Indicó que la Convención en la que participarán asisten más de 300 participantes de 150 agrupaciones, entre ellos líderes de pensamiento y acción expertos en materia de educación, comercio, la cultura, el arte, los jóvenes y la administración municipal.