![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor, 13 de junio del 2014.-Mientras que las escuelas particulares en la capital morelense se subieron abiertamente a los festejos mundialistas -saliendo a las calles a festejar y abriendo espacios especiales para ver la transmisión del partido México-Camerun-, la Secretaria de Educación prohibió a las escuelas públicas de nivel básico, suspender labores con este fin.
El área de comunicación de la dependencia estatal, dio a conocer que se ordenó estrictamente a los directivos de los planteles, suspender actividades escolares con motivo de los partidos de la selección, la inauguración o la clausura de la justa mundialista de fútbol.
“No esta autorizado suspender labores, debe de haber actividades normales en la educación básica -dijeron los voceros autorizados-, en tanto que en las escuelas particulares, es una decisión entre directivos y padres de familia, las actividades que se pudieran generar”.
En lo que corresponde a la educación media y superior, los directivos de la Universidad Tecnológica “Emiliano Zapata” (UTEZ), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y la Universidad del Sur del Estado de Morelos (USEM), instrumentaron estrategias para evitar el ausentismo entre sus alumnos y optaron por abrir espacios para que, desde las escuelas, se pueda transmitir el mundial.
En algunos planteles, los pasillos donde se transmiten mensajes académicos, serán habilitados para repetir las transmisiones en vivo del partido México-Camerún.
Mientras que los auditorios de la UTEZ y la USEM, dejaran de lado los audiovisuales y las proyecciones educativas para dar paso a la euforia mundialista. La UPEMOR, determinó habilitar una televisión en sus pasillos, para ver el partido.
Eso, las autoridades educativas dejaron muy en claro a sus estudiantes, que si se van de la escuela en ese periodo de transmisión, se les aplicará la sancion correspondiente, marcandoles falta en la lista de asistencia que, en este periodo de fin de cursos, implicaria afectaciones incluso, en sus calificaciones.
Estas acciones de retransmisión del mundial, refirieron los voceros consultados, sólo se permitirán durante la realización de los partidos en donde participe la seleccion mexicana.