![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 8 de julio de 2014.- Un sondeo entre los elementos policiacos del municipio de Cuautla, arrojó que los grupos Alfa y Beta están trabajando en los días que les corresponde descansar.
Trascendió que, desde hace dos días, policías municipales trabajan 36 horas seguidas cuando el turno normal es de 24 horas de trabajo por 24 de descanso.
Por órdenes superiores, son obligados a cumplir este horario a razón del supuesto reforzamiento del operativo del ambulantaje y “mantener a raya” a los comerciantes.
Es notable el incremento de la presencia policiaca en el centro histórico, principalmente en las calles Padre Barrera, Abad Rivera, Ingeniero Mongoy, Villagrán, Intrépida Barragana, así como en la plancha del zócalo.
Los policías, además, se quejaron de que no se les prevé de alimentos como lo establece el Mando Único “en el reglamento”.
Al respecto, la construcción del comedor en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, continúa estancado sin darse a conocer las razones.
“De nuestros bolsillos sale para comidas y pasaje. Nunca nos han apoyado desde que llegó el Mando Único”, declaró un elemento de forma anónima.
Asimismo, la concentración de policías en el centro de la ciudad para este operativo “descuida” el resto de las colonias, sobre todo, a comunidades con serios problemas de delincuencia.
En el anterior operativo contra el ambulantaje, los elementos policiacos recibieron como comida una torta de jamón cuyo precio se pudo constatar de 5 pesos y un “frutsi” para mantenerlos “atentos, fuertes y alertas” en el cumplimiento de su deber.
Esta situación no se repitió en el actual operativo, sin embargo, a opinión de los policías, esto no es un alimento propicio para el trabajo que les demandan preocupándoles enfermedades como el “estrés mental” que les puedan generar sus pocas horas de descanso.