![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 26 de enero de 2015.- La Federación Mexicana de Futbol no tiene derecho a hacer que Cuauhtémoc Blanco elija entre el futbol y la polítca y en caso de que obligaran a que se le rescinda su contrato, se meterían en problemas muy graves a decir de Julio Yáñez, presidente del consejo electoral del Partido Social Demócrata de Cuernavaca, publica El Universal.
La FMF emitió un comunicado en el que según al artículo 7 del Código de Ética: cualquier integrante del futbol federado (…) tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol o el activismo político o religioso (…).
La primera respuesta al respecto la dio el consejero del Instituto Nacional Electoral, Javier Santiago, quien mediante el Twitter explicó: Cuauhtémoc Blanco es ciudadano con plenos derechos políticos. Un contrato laboral o reglamento futbolero no puede limitarlos. Si demanda gana….
El consejero agregó que los derechos políticos son parte derechos humanos, en Constitución Mexicana y tratados internacionales. Ni FIFA ni FMF están sobre esos derechos.
El mismo Cuauhtémoc acalló la polémica al declarar al término del juego entre América y Puebla, esto [el torneo] se termina en abril y yo empiezo las campañas. Voy a cumplir con el Puebla. No voy a pelearme con la Federación, siempre quieren algo.
La nota completa en El Universal