![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
TOLUCA, México, 9 de diciembre.- Víctor Legorreta Vargas, director General de Movilidad en el Valle de Toluca, negó que se haya registrado un paro parcial del Transporte Publico en la zona metropolitana y que solo fueron alrededor de 5 líneas las que redujeron su número de unidades durante la mañana y que causaron afectaciones a alrededor de 20 mil usuarios mexiquenses.
En conferencia el funcionario señaló que fueron alrededor de 500 autobuses los que no circularon por la mañana en el Valle de Toluca, indicando que desde la noche del martes se estuvo atendiendo la situación de un posible paro de unidades y tras reunirse desde las 7 de la mañana con los transportistas y el Secretario de Movilidad, Isidro Pastor, se determinó que todo volviera a la normalidad.
“Se habló de un supuesto paro de transporte en toda la zona metropolitana de Toluca, eso no fue real, exclusivamente fueron unas cuantas empresas, las que pararon, todas las demás empresas estuvieron dando el servicio de manera normal y a partir de las 9:30 de la mañana, todas empezaron a trabajar normalmente y a la hora pico del medio día, estuvieron todas las empresas, dando su trabajo”.
Indicó que son en total 30 empresas las que están registradas y reguladas en el Valle de Toluca, así como descartó que estas demandas sean por un nuevo aumento en el pasaje, reiterando que en ningún momento quisieron revelarse los transportistas.
“No reventaron algunos tenían dudas sobre lo que fueron las revisiones, no se están revelando, al contrario, nosotros podemos decir que de las 30 empresas que revisamos que son las que existen”.
Finalmente, aseguró que tampoco habrá sanciones a estas cinco empresas que redujeron su número de unidades y que provocaron afectaciones, reiterando que tampoco hay una nueva solicitud para aumentar el pasaje.