JOJUTLA, Mor. 6 de marzo de 2014.- Decir que bajan los índices de inseguridad en el estado y que las manifestaciones son cuestión de venganza política es considerada una “cerrazón” del gobernador del estado, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, así lo consideró el secretario de prensa y difusión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Reyes Salgado.Aseguró que la postura del gobernador Graco es querer cerrar los ojos ante algo tan evidente como la falta de seguridad en el estado, lo que lo lleva a “andar buscando culpables de las acusaciones”.En cuanto a meterse al fondo del problema, estableció la necesidad de que las causas de origen de la inseguridad son las cuestiones económicas que imperan en el país. “Graco no tiene toda la solución del problema, pero sí en el estado debería procurar acciones más contundentes en las acciones contra la pobreza”.La inseguridad pública en el estado “es muy alta” y no hay referente histórico cercano. Recordó que en el periodo de Jorge Carrillo Olea como Gobernador (1994-1998) se dio un repunte en el secuestro, pero ahora se ha diversificado, no tan solo el secuestro, sino extorsión, asaltos a mano armada, robos a casa habitación y ha puesto en jaque “a toda la ciudadanía”.
“Una percepción generalizada de que la seguridad en el estado no es la óptima y no creo que sea una cuestión de venganza de un grupo político de un sentido o de otro”.
Es un reclamo legítimo de la ciudadanía, con respecto a ese tema que nos ha afectado a todos los morelenses, “no hay familia en el estado que no haya sido tocada por la delincuencia de una forma u otra. Es un tema que no está resuelto y sí vale le pena que el señor gobernador toque el tema”.