![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 21 de julio de 2014.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, rechazó que exista un acuerdo con el Gobierno del Estado para poner en marcha el sistema de Transporte Colectivo denominado “Morebús”.
El dirigente del transporte en Morelos, lamentó que el gobernador, Graco Ramirez, siga en la misma tónica, de tomar “decisiones unilaterales y sin concenso”, en torno al sector, lo que, auguró, generará confrontaciones con los concesionarios.
“Así como él lo está planteando como si hubiera un acuerdo con las organizaciones, yo te digo que no es cierto, que no tenemos acuerdos en ese sentido, en lo que sí quedamos era que se sometería a la base primero; no es cierto, no hay acuerdo alguno”, señaló.
El pasado 7 de julio, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, confirmó que su administración introducirá en la capital del estado el sistema Morebús que no sólo sustituirá a la mayoría del transporte público conocido como “Rutas”, por lo que llamó a los viejos concesionarios de este transporte a “darle paso” al proyecto que evitará contaminación, embotellamientos y accidentes.
Rivera Jaimes explicó que no se han establecido acuerdos concretos, pero sí se determinó que previo a oficializar cualquier medida que modificará las condiciones actuales en la prestación del servicio del transporte, se realizarían estudios y se sometería a una consulta con el gremio de concesionarios.
“Yo no entiendo la verdad al gobernador, se supone que no hay acuerdos con nosotros, porque quedamos que primero haríamos estudios y con base en eso, se integraría un diagnóstico y de ahí nos iríamos a una consulta entre los concesionarios; una vez puestos en aviso, los concesionarios serían los que decidirían si se va a o no se va, ahora sale con que ya está todo listo”, lamentó.
Adelantó que en breve los representantes del sector se reunirían para fijar una posición en concreto sobre el tema y retomar las pláticas con las autoridades estatales.
De acuerdo con el proyecto Sistema Integral de Transporte Público, Morebús, este nuevo estilo de transporte contará en la ciudad con un carril preferente, con parabuses establecidos con operaciones programadas, rápidas y frecuentes y un sistema de pago automatizado, además de una flotilla de autobuses modernos con bajas emisiones de contaminantes.