
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 5 de octubre de 2015.- Tras darse a conocer que el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no continuaría con el Mando Único y que la fuerza militar sería la encargada de resguardar la seguridad del municipio, la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) en Morelos, aseguró no existirá la seguridad.
José Martínez Cruz, vocero de la CIDH Morelos, en entrevista detalló que está de acuerdo con Cuauhtémoc Blanco en cuestión de eliminar el Mando Único, pero en contra de tener la fuerza militar en el municipio, pues dijo que no se estaría combatiendo la seguridad.
“Si se pretende enfrentar la violencia en Morelos con el ejercito estaremos peor de lo que estamos, porque ellos tienen la logística politico-militar que es distante al pueblo y no a favor del pueblo”, aseveró.
De esta manera, ejemplificó los hechos ocurridos en Tlatlaya y el caso de Ayotzinapa, en donde dijo que el ejercito ha participado, además de que están dirigidos por el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Para nosotros, no hay seguridad con el ejercito mexicano en la Cuernavaca”, sentenció.
Finalmente, recalcó que al integrarse una participación ciudadana para combatir la violencia se estarían respetando los derechos humanos, los cuales, detalló, no se están respetando con el Mando Único.