
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUENAVACA, Mor. 10 de julio de 2014.- La Delegación Federal del Trabajo en Morelos está en espera de los peritajes finales sobre la causa que generó la explosión de este miércoles (ayer) en una bodega ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), dado que los peritajes iniciales reportaron la ausencia de gases.
La titular de la dependencia, Gabriela Gómez Orihuela, detalló que el sitio donde se registró la explosión es sólo una bodega -dado que los procesos de producción se llevan a cabo en otro domicilio, dentro de la misma zona industrial- por lo que se realizarán investigaciones más profundas sobre la causa del percance.
“Por ahora, estamos en espera de peritajes de Protección Civil y el Centro de Control de Emergencias (CCEM); se midieron los niveles de explosividad en el sitio y no se detectó la presencia de gas, para determinar lo conducente y una vez conocido el reporte final, enviaremos una visita de inspección, pero el lugar es una bodega, la empresa no está establecida ahí”, aclaró.
Indicó que previo a una visita de inspección por parte de la dependencia a su cargo, el Instituto de Protección Civil (PC) y el Centro de Control de Emergencias de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CCEM) evaluaron las condiciones en las que se dio el siniestro.
Gómez Orihuela precisó que sólo un trabajador resultó lesionado por efectos de la onda expansiva dentro de la fábrica y dos peatones más, registraron heridas leves; mientras que se registraron daños a las instalaciones de empresas vecinas, aspecto que deberá ser verificado por Protección Civil en el municipio y a nivel estatal.