![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 11 de marzo de 2015.- Luego de reunirse con un grupo de estudiantes que manifestaron sus inquietudes a la entrada de la Normal Superior ‘Benito Juárez’, el representante de la Comisión Permanente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Miguel Ángel Provisor Reyes, señaló que en ningún momento ha estado en riesgo la estabilidad de la institución.
A pesar de que el proceso de reestructuración administrativa de dicha institución es irreversible y redundará en la mejora de la calidad, expuso que detrás de la negativa del ex director académico León Felipe Figueroa para entregar el puesto, y su retiro por decisión propia del plantel, han aparecido “cuestiones muy graves, como las denuncias de acoso laboral por parte de trabajadoras y de venta de claves de exámenes departamentales, al grado de que incluso desaparecieron los discos duros de las computadoras de sus oficinas”.
También argumentó que es falso el que haya despido de trabajadores, como se ha informado a algunos alumnos. “Tenemos que reconocer que en esa dirección académica se habían ‘amafiado’ algunos maestros, pero en ningún momento se ha despedido a nadie”, afirmó Provisor Reyes.
Asimismo reiteró el compromiso de la dirección del plantel para que no se tomen represalias en contra de nadie que haya participado de buena fe exigiendo sus derechos, y destacó que las fotografías que se han tomado de los alumnos han sido obtenidas por personal de prensa y no enviadas por la institución con ningún fin.