![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 19 de diciembre de 2013.- Rogelio Sánchez Gatica, ex alcalde de Cuernavaca, quien se encuentra sujeto a proceso por el delito de peculado, aseguró que “no se arrepiente” de haber asumido la presidencia municipal de la capital morelense y reiteró que si dieran las condiciones “volvería a tomar” dicha responsabilidad”.
Sánchez Gatica detalló que está buscando la manera de cumplir con el pago de dos millones de pesos, impuesto como medida cautelar por un juez de control y juicio oral, y negó saber si el monto lo pueda garantizar con su casa: “No sé si mi casa valga eso”. Cuestionado respecto a si podría cubrir ese monto con sus vehículos, detalló que el costo al que ascienden sus dos automóviles es de apenas 210 mil pesos.
El ex edil vinculado a proceso reiteró “no tengo porqué pagar los platos rotos, porque no hice nada” y aseguró que “no cometí delito alguno en agravio, ni del ayuntamiento ni de nadie”; razón por la cual aseguró, no teme que lo vayan a detener.
Sánchez Gatica manifestó su convicción de defenderse en los términos que establece el procedimiento y negó haber dado nombres en la denuncia que presentó por la disposición indebida de 154 millones de pesos de un total de 300 millones de pesos depositados en Bancomer para el pago de un crédito: “La denuncia fue en contra de quien resultara responsable”, aclaró.
Agregó que “lo que tenía que decir ya lo dije cuando formulé la denuncia por los hechos relacionados con las indebidas disposiciones de efectivo”; además señaló que fue “gracias a que me coordiné con personal de Bancomer, que se pudieron rescatar 117 millones de pesos de los 154 millones de los que se dispuso en una sola mañana” y aclaró que “ni hice, ni autoricé dichas disposiciones”.