ZACATEPEC, Mor., 22 de julio de 2014.- Aunque el presidente municipal aseguró que la biblioteca de la comunidad de Tetelpa estaba cerrada por falta de visitas en periodo vacacional, niños de la localidad acuden para tomar el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” y sin apoyo del municipio, siendo esta la única biblioteca que opera en Zacatepec.
Pese a que el número de menores es reducido, ellos aseguran que acuden a la biblioteca para tomar los cursos de verano que año con año se dan en este lugar; mientras que el presidente municipal, Abdón Toledo, declaró que ningún niño quiere estudiar en vacaciones.
“Ahorita están en periodo vacacional, difícilmente un niño que acaba de salir de vacaciones va a regresar a la biblioteca en esta semana a cursos”, argumentó. Además, dijo que hoy los jóvenes y los niños prefieren consultar la internet, que un libro.
De las tres bibliotecas que operan en el municipio, sólo la de la comunidad de Tetelpa está funcionando.
La biblioteca principal del municipio fue demolida por las obras del estadio de fútbol Agustín Coruco Díaz; la otra, que se ubicaba en la comunidad de Galeana, fue cerrada por la falta de usuarios.
En la comunidad de Tetelpa existe alrededor de 3 mil habitantes, quienes aún conservan la biblioteca “Palermo Rosalio Ríos García”.