![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 4 de febrero de 2015.- El gobernador, Graco Ramírez, no ha auditado una sóla obra en Morelos, durante el tiempo que se ha mantenido al frente de la gubernatura, por lo que todas han sido asignadas, aseguró el presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.
“Nosotros no conocemos de ninguna licitación pública que se haya efectuado, inclusive estamos a la espera de que nos sea entregada el informe que el gobernador y titular del poder ejecutivo entregó el pasado día primero de febrero, porque ahí tendrán que venir detallado, los montos y las obras que se han ejecutado en todo este tiempo”, dijo el diputado del PAN, Javier Bolaños Aguilar. Con respecto a la ley, las obras que rebasen cierto monto, deben de ser licitadas y no asignadas, con el fin de cumplir con los parámetros de transparencia y anti corrupción.
El caso más paradigmático es la construcción del estadio Coruco Díaz en Zacatepec: “hemos sabido que algunas de las obras, por ejemplo, lo que tiene que ver con el estadio Coruco Díaz, se encuadró en una excepción que tiene la ley, respecto a la asignación directa, cuando se trata de procedimientos y proyectos que tienen alguna patente de exclusividad, lo que no nos queda claro que tipo de proyecto o qué tipo de estructura se aplicó en esta obra”.
La falta de claridad en el manejo de los recursos públicos a decir del diputado ha llegado al gasto en seguridad, donde tampoco se han generado las licitaciones para la compra de armas, patrullas, uniformes y construcción de cuarteles.
Con información de Excélsior