Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor. 4 de diciembre de 2013.- El Congreso del Estado de Morelos negó autorización para que este municipio pida prestado 40 millones de pesos ante la falta de un manejo adecuado de los recursos públicos por parte del cabildo, ante lo cual el diputado local, Joaquín Carpintero Salazar, exhortó al edil, Abdón Toledo Hernández, a que actúe con responsabilidad.
“Sencillamente no estoy de acuerdo en que si hace falta dinero se siga gastando… y de esa forma”, señaló enérgico.
Cuestionado acerca de los 200 mil pesos autorizados para gastarlos en un evento del primer informe de gobierno, Carpintero Salazar, consideró un error “está mal, debemos de tener mayor austerida, prueba de ello que ya no se le va a dar el préstamo”.
Destacó la necesidad de que mejor sean empleados en obra pública “que tanta falta le hacen al pueblo de Zacatepec”.
Comentó que dicho municipio no es sujeto de crédito, debido a que ya cuenta con un préstamo millonario que paga desde hace dos administraciones, solicitado en su momento por el entonces alcalde, Gustavo Rebolledo Hernández, agrandado por el siguiente, José Carmen Cabrera Santana, lo cual aunado al requerimiento de pago de laudos y el dispendio actual del presupuesto genera una crisis, de acuerdo a denuncias constantes de grupos disidentes en el municipio.
Definitivamente refirió estar en desacuerdo en los empréstitos a los ayuntamientos “y por lo tal no estoy aprobándolos”