![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 10 de diciembre de 2013.- La juez del Juzgado de Primera Instancia de Control y Juicios Orales del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos en Cuernavaca, le negó la reducción de la fianza al ex alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica, acusado por el delito de peculado por 154 millones de pesos en perjuicio del Ayuntamiento de Cuernavaca.
La defensa del ex edil, quien el domingo fue vinculado a proceso por dicho delito, solicitó la revisión de las medidas cautelares, cuya petición principal era la reducción de la caución (tasada en dos millones de pesos); sin embargo, la jueza rechazó la petición por considerar que la defensa “no aportó los elementos suficientes”.
Cabe mencionar que la defensa de Sánchez Gatica buscó que la jueza redujera la multa argumentando que “de los 300 millones de pesos del crédito, el alcalde recuperó 262 millones”; sin embargo, la juez les respondió que la caución se fijó únicamente “para garantizar la comparecencia del inculpado a proceso y no como reparación del daño, como suponía la defensa”, que por su parte, solicitó una nueva audiencia para el jueves, en la que presentarán nuevos argumentos para disminuir la fianza.
Así, el ex munícipe de Cuernavaca tendrá que cumplir con las medidas cautelares impuestas en la pasada audiencia, entre ellas: la garantía económica de dos millones de pesos, no salir del estado y acudir a firmar cada semana a la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas.
Será este jueves 12 de diciembre cuando la defensa de Sánchez Gatica, presente nuevos argumentos para reducir la caución de dos millones de pesos, mientras tanto, el periodo establecido para concluir la investigación sigue su curso, la cual está prevista que culmine el 8 de mayo de 2014.