
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 29 de junio de 2015.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a nombre del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, descartó la salida del fiscal general Rodrigo Dorantes Salgado, como se ha especulado a través de las redes sociales en los últimos 15 días.
El encargado de la política interna negó que existan intenciones del mandatario estatal de cambiar a parte de su gabinete o específicamente al fiscal, no obstante que asociaciones y colegios de abogados en ruedas de prensa han hecho propuestas sobre quién puede ser el sucesor.
“No hay nada de eso. No hay intención de cambiar el gabinete y son meras especulaciones”, agregó el funcionario.
Días antes en declaraciones ante los medios de comunicación locales Dorantes Salgado, negó su salida y culpó de las especulaciones a integrantes del gobierno perredista de la “Nueva Visión”, sin embargo el funcionario descartó algún enfrentamiento entre el fiscal general y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
“En este sentido no hay ninguna sola duda. La instrucción es trabajar de manera coordinada, y no se advierte ningún cambio”, indicó el secretario de Gobierno, quien en esta ocasión ofreció la rueda de prensa en lugar del mandatario estatal porque este se encuentra en una gira de trabajo por Europa.
Finalmente el funcionario reconoció que pese las estadísticas nacionales reflejan una disminución en la comisión de delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, estas cifras todavía no se perciben en la gente, “pero eso tendrá que ser paulatino”.