
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 08 de mayo de 2016.- Contrario a lo que señaló el presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mendoza, hace un par de semanas, en donde informaba que en Morelos había cierres de negocios a consecuencia de la inseguridad, César Ayala Franco, desmintió esta información.
Y es que, en días pasados Guillén Mendoza, afirmaba que le habían llegado varios reportes de la Canacintra local, en donde se les daba a conocer que habían cierres de negocios y empresas a consecuencia de la inseguridad y de que el Modelo del Mando Único no estaba dando los resultados que se esperaban.
Sin embargo, en entrevista para este medio, César Ayala Franco señaló que esos datos fueron del pasado, ya que actualmente no cuentan con registros de que empresas cierren por motivos de seguridad.
“Anteriormente si había habido cierres, pero ahí en ese sentido se ha trabajado y la delincuencia ha disminuido poco a poco, tampoco voy a negar que ya no hay inseguridad, pero en este sentido ya ha disminuido”, afirmó.
Por lo que señaló que los únicos cierres que les han reportado han sido por los malos manejos administrativos y por falta de economía, poniendo como ejemplo el caso de la empresa Beraka en el municipio de Xochitepec, pero refirió que son mínimos.
“Si acaso son mínimos y además son de microempresas que no precisamente dependen de la violencia, muchas veces dependen de las malas administraciones y otras por la falta de economía, no todo hay que echarle la culpa a la delincuencia”, recalcó.
Por último, exhortó a la ciudadanía a trabajar en conjunto con las autoridades para terminar con algunos delitos como es el de robo a casa habitación y robos de automóviles, “es momento de que todos se pongan a trabajar para sacar al estado adelante”, concluyó.