![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 10 de octubre de 2014.- “Él habla de lo que le informan”, afirmó Gil Magadán Salazar, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) de Morelos, al referirse al reciente señalamiento del gobernador Graco Ramírez en contra de trabajadores de salud a quienes acusó de robar medicamentos.
Esto, durante una rueda de prensa ofrecida este martes, donde trabajadores de los servicios de salud del estado anunciaron el “despido simbólico” de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, cuya salida buscarán provocar con movilizaciones y recolección de firmas que iniciarán este mismo martes hacia el Congreso del Estado.
Durante la inauguración como Unidad Centinela el Centro de Salud de la comunidad de Tehuixtla el pasado fin de semana, Graco Ramírez informó sobre el presunto descubrimiento de la sustracción de medicamentos que empleados desleales venden a farmacias o para hacer negocio particular.
El mandatario estatal expresó: “aunque resulte doloroso, se va a proceder en contra de quienes roban las medicinas, porque éstas son de la población y nadie tiene el derecho a afectarla”.
Asimismo, hoy se confirmó el descubrimiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud sobre aquellos que atentan contra los medicamentos de beneficiarios de los Servicios de Salud, advirtiendo que “no se solaparán complicidades ni supuestos influyentismos, por lo que se fincarán las responsabilidades a quienes se están investigando”.