![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 20 de mayo de 2014.- A pesar de que se anunciara, por parte del Gobierno del estado, un refuerzo en la seguridad de los municipios, el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, descartó que en las instalaciones del Ayuntamiento se intensifiquen los operativos de seguridad.
“El operativo es normal, de resguardo y custodia al palacio. En Tesorería no manejamos ningún centavo, y el poco dinero que tiene el Ayuntamiento lo tenemos en el banco. No tenemos en caja ni tampoco caja chica”, acotó en entrevista.
El cuestionamiento surgió ante la vulnerabilidad de tres municipios que se encuentran en peligro de ser embestidas por los criminales, según informó de manera oportuna Quadratín Morelos, donde añade que Cuautla es uno de estos municipios además de Yecapixtla y Ocuituco. Además, cerciora que los elementos policiacos de estas localidades no están debidamente capacitados, sin armamento ni personal suficientes.
Tras los hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Tlalnepantla, se anunció un refuerzo en la seguridad en los municipios; sin embargo, González Otero descartó que los operativos se intensifiquen. Además, señaló que la corporación policiaca cuenta con el suficiente armamento, y anunció que se encuentran en espera de un lote de balas que por más de 120 mil pesos el Ayuntamiento adquirió con recursos propios a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “pero sí tenemos parque”, sentenció.