![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF, 30 de enero de 2015.- El ayuntamiento de Jalostotitlán, en Jalisco, resolvió el 30 de abril de 2014 rechazar el cambio de uso de suelo de un predio que solicitó la empresa Gas Express Nieto, para instalar una estación de carburación de gas LP, informó Quadratín México.
La razón para negarlo fue que pedían hacerlo cerca de una zona habitacional, por lo que el presidente municipal, Jorge Octavio Martínez consideró que “representa un alto riesgo el permitir la instalación de un giro de ese tipo”.
La empresa está involucrada en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida este 29 de enero de 2015 Según información publicada en diversos medios, la empresa, que tiene cobertura en el 80 por ciento del país, está involucrada en accidentes de pipas, así como fugas de gas en otras entidades del país.
De acuerdo con actas públicas de la reunión del ayuntamiento del 30 de abril del 2014, el punto de discusión número 13 era la solicitud de cambio de uso de suelo de parte de la empresa Gas Express Nieto SA de CV.
“Los representantes de la empresa Gas Express Nieto SA de CV solicitan el cambio de uso de suelo de un predio ubicado en Carret, Libramiento número 63, entre las calles La Luz y Júpiter con la intención de instalar un (sic) estación de carburación de gas LP”, se lee en el punto 13 de los 15 que fueron discutidos ese día.
Sigue leyendo: http://mexico.quadratin.com.mx/Negaron-Gas-Express-Nieto-permiso-para-construir-estacion-en-2014/