![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 16 de diciembre de 2013.- Para resolver el problema que se ha generado por la concesión del cobro de estacionamiento en la vía pública el regidor responsable de la comisión de hacienda del gobierno de Cuautla Mauro Juan Aragón Machorro propuso renegociar para incrementar los ingresos un 3.3 por ciento para que sean 393 millones 85 mil pesos. Propuesta que no fue escuchada por el presidente Jesús González Otero.
Mauro Juan Aragón Machorro indicó que en el tema de los parquímetros, no está de acuerdo que el presidente González Otero, con el Secretario de Seguridad Pública y Secretario municipal, para que los agentes de tránsito estén a disposición de la empresa que maneja la concesión Parking Spot, como ocurre desde que se conoció la resolución de la Supremas Corte de Justicia de la Nación que es inconstitucional el cobro de multas y sanciones que aplicaban los empresarios y no las autoridades facultadas para ello.
“Si es así, dijo el funcionario municipal, entonces hay que volver a renegociar el contrato porque estamos distrayendo a elementos de tránsito para atender necesidades de la empresa como realizar y quitar placas cuando no existe en el Reglamento de Tránsito una sanción por no pagar el parquímetro. Por eso se tendrá que subir el porcentaje”.
“Hoy nos quitan las placas, explicó, cobran un importe que no está en nuestra ley que es de 307 pesos, pero si se aplica el descuesto del 50 por ciento y no está nada reglamentado y eso es lo que tenemos que hacer, ajustarlo al reglamento de tránsito municipal donde el cobro es mucho más bajo y nunca habla que se cobre en zonas verdes, si no en zona rojas”.