![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 17 de junio del 2014.- La presencia de narcomantas en las autopistas de Morelos “son expresiones de la delincuencia que están vulnerando las instituciones y, obviamente no lo vamos a permitir”, consideró el Delegado en Morelos de la Secretaria de Gobernación, Erick Castro Ibarra.
Lo anterior, luego de que un presunto narcomensaje en contra del Director de la Policía de Investigación Criminal de la Zona Metropolitana, Efraín Castillo Borda, fuera encontrado la mañana de este martes, colgado sobre un puente peatonal, de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona.
Segun se reportó, desde las primeras horas de este martes, automovilistas que transitaban por la vía, se percataron que sobre el puente había una manta escrita con letras negras, firmado por el grupo delictivo Guerreros Unidos, en el cual señalaban al funcionario, como extorsionador.
En este contexto, Castro Ibarra refirió que ante la aparición de narcomantas se han levantado carpetas de investigación para dar con los responsables “y aquí lo que buscamos es por parte de la federación, agotar todas las instancias de participación”.
Dijo desconocer si hay un crecimiento o desplazamiento de los grupos del manejo de drogas en la entidad.
Subrayó que la presencia militar esta en Morelos desde hace meses atrás, en acciones conjuntas en el combate a la inseguridad y que “no es necesario un Comisionado Especial para la Seguridad”
Finalmente, hizo un exhorto a los municipios a que se sumen al Mando Único. “Hay esfuerzos muy contundentes del Estado y la federación en el combate a la inseguridad que hay que resaltar estamos trabajando como nunca, un equipo de seguridad y procuración de justicia. Los indicadores de delincuencia están bajando y debemos de continuar en ese esfuerzo juntos”.